Derivado de los suficientes datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró que Elizabeth “N” fuera vinculada a proceso por el hecho constitutivo de los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia intrafamiliar y lesiones en agravio de tres menores de edad.
De acuerdo con las investigaciones, el 12 de septiembre de 2025 la abuela de las víctimas acudió a un domicilio ubicado en la colonia Leandro Valle, municipio de Villa de Álvarez, donde escuchó a las tres menores pedir ayuda. Al ingresar, observó que la imputada agredía físicamente a una de ellas con un palo, además de haberlas rociado con una sustancia derivada del petróleo, amenazándolas con prenderles fuego mediante un encendedor. La abuela logró sacar a las menores del inmueble, tras lo cual elementos policiales detuvieron a Elizabeth “N”.
Posteriormente, la imputada fue puesta a disposición del Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso por tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar en agravio de las tres menores, así como por lesiones en perjuicio de dos de ellas, además, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar y perseguir con firmeza los delitos cometidos en agravio de mujeres, niñas, niños y adolescentes, garantizando el acceso a la justicia y contribuyendo a la protección de los derechos humanos en el Estado. Por ello, es importante recordar que la colaboración de las y los colimenses es fundamental para prevenir y combatir los delitos a través de la línea 911.