Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con el grupo delictivo de La Barredora, Adán Augusto López Hernández, dejó esta mañana la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado, y quedo en su lugar Ignacio Mier, quien fue electo por los legisladores por unanimidad.
López Hernández explicó que no deja la senaduría ni se va de embajador. Se dedicará a hacer trabajo territorial en la cuarta circunscripción de cara a las elecciones intermedias federales de 2027, señalada como la de mayor población en el país, puntualizó.
En la reunión plenaria de los senadores guindas, dijo que su objetivo en esta nueva tarea es ganar la mayoría en la Cámara de Diputados.
El tabasqueño explicó que tomó la de decisión de retirarse de la coordinación en las últimas horas y tras hablar el tema con quien debía hacerlo y con los senadores de su partido.
También, resaltó que el trabajo territorial que efectuará en la cuarta circunscripción, integrada por los estados de Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México, requiere de atención de tiempo completo, por lo que optó por retirarse de la coordinación.
Apuntó que se mantendrá como uno más de los senadores morenistas «En ningún momento me he planteado la posibilidad de pedir licencia … y seré un soldado más» expuso.
En un mensaje a medios de comunicación, el tabasqueño afirmó que su ciclo se cumplió tras lograr la construcción de la mayoría calificada, consolidar el llamado Plan C y mantener un grupo parlamentario unido y fortalecido en alianza con el PVEM y el PT.
Por su lado, Mier hizo un reconocimiento al trabajo de López Hernández al destacar su habilidad política para lograr la mayoría en el Senado.





