Manzanillo, Col.- El pasado fin de semana turistas y manzanillenses salieron despavoridos al darse cuenta de la presencia de un cocodrilo en la playa La Boquita lo que puso en alerta a las autoridades.
Guadalupe Tene Rodríguez, director de la unidad de protección civil de Manzanillo, declaró que no es uno sino tres los cocodrilos que hay en esta playa que es una de las más visitadas.
Indicó que no han podido capturar a estos saurios debido a que necesitan que salgan a tierra o se acerquen a la orilla para tener oportunidad de atraparlos ya que dentro de la playa es muy complicado.
Señaló que “los cocodrilos se están pasando de la laguna a la playa y en su elemento es difícil atraparlo por lo que recomendamos extremar precauciones”.
Puntualizó que mantendrán presencia en esta playa para tratar de capturarlos y reubicarlos, además colocarán lonas para alertar a los bañistas.
Por último, declaró que no han tenido ningún ataque de cocodrilos a humanos pero es un riesgo que estén en la playa y que se tengan situaciones que pongan en peligro la vida de las personas.