La policía municipal del ayuntamiento de Manzanillo que encabeza Griselda Martínez, detuvo sin orden de aprensión, sin orden de presentación y con engaños, a don Hipolito Marcial, un hombre de casi ochenta años, hipertenso, diabetico y pobre, solo por manteners en el plantón en Campos, tras haber sido desalojado el año pasado de su casa con la complicidad de la autoridad.
“Le dijero que solo iba a aclarar unas cosas con la juez cívico y él decidió ir a hacerlo, nunca pensamos que lo iban a detener; estabamos sentados tomandonos un vaso de agua de carambolo, tranquilos; llegaron los policías y funcionarios del ayuntamiento que ordenaro cortar la luz, tampoco sabíamos quien la había puesto”, dijo la esposa de don Hipolito.
Preocupada por el estado de salud de su esposo, también acudió la noche de este jueves a las afueras de la dirección de seguridad pública, donde su esposo estaba en la cárcel y se mantuvo ahí hasta que lograeon sacarlo tras un amparo promovido por el abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, usurpación de funciones y más de parte de los policías de Griselda Martínez.
Horas más tarde, Hipolito Marcial salió de la cárcel a pesar de la policía y a pesar de la alcaldesa, fue gracias a que el juez de distrito le dio la razon porque había vulnerado sus derechos humanos.
La policía nunca mostró orden de aprehensión, de presentación; lo hicieron al viejo estilo del tehuacanazo y se lo llevaron con engaños, como delincuentes que sacan a las personas de sus casas, acusaron manifestantes.