Colima, Col. La noche de este 19 de enero, el Teatro Hidalgo vibró con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de México (Osinjuve), como parte de su Primera Gira Nacional, cuyo arribo a Colima fue posible gracias a las gestiones realizadas desde el Senado por la senadora Ana Karen Hernández Aceves.
Acompañada por autoridades culturales, cientos de colimenses y diversos liderazgos sociales y empresariales, la senadora destacó que este tipo de espectáculos no sólo representan un momento de disfrute artístico, sino que “abren nuevos horizontes para nuestras juventudes, fomentan la cohesión social y son una herramienta poderosa para la construcción de paz”.
Hernández Aceves agradeció el apoyo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien facilitó la organización del evento, así como el respaldo de la Secretaría de Educación Pública, encabezada por Mario Delgado, que impulsa esta gira nacional con el propósito de acercar experiencias culturales de alto nivel a todos los estados del país.
“Traer cultura es traer bienestar. La música forma, inspira, une y transforma. Y Colima merece tener acceso a espectáculos que eleven el espíritu y fortalezcan el tejido social”, expresó la senadora en charla con diversos medios de comunicación.
Durante la presentación participaron la directora invitada Vlada Zatine, el pianista solista Niu Niu y el maestro Anatoly Zatin, quienes recibieron reconocimientos por su destacada labor artística y por compartir su talento con el pueblo colimense.
La legisladora manzanillense reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones desde el Senado que beneficien directamente a las familias de Colima, tanto en materia de seguridad y paz, desarrollo social, y acceso a la cultura, deporte y oportunidades para niñas, niños y jóvenes.
“No sólo quiero representar a Colima en la tribuna: quiero traer beneficios tangibles, reales y cercanos para nuestra gente”, afirmó la senadora.





