El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que desde la creación de la Agencia Especializada para la Atención a Agresiones Contra el Personal Médico, van 36 carpetas de investigación abiertas, de las cuales 15 ya fueron judicializadas y van nueve personas vinculadas a proceso.
A través de su cuenta oficial de Facebook el gobernador de Jalisco dio a conocer que la semana pasada se vincularon a proceso a tres personas por estos delitos: dos choferes de transporte público fueron presentados ante un juez: uno por negarle la parada a una enfermera y otro que le lesionó las manos a una enfermera por cerrarle la puerta de la unidad en la cara cuando intentaba subir.
Asimismo indicó que el tercer vinculado fue un hombre que amenazó de muerte a un doctor del IMSS por decirle a su esposa que para atender a su hija se necesita tarjetón con fotografía.
El mandatario enfatizó que “nuestro personal médico pone nuestra vida por delante de la suya. Lo mínimo que merecen es sentir nuestro orgullo y reconocimiento, no miedo por el trabajo de salvar vidas”.
Recalcó que en su gobierno no permitirán ningún tipo de agresión hacia el personal médico.