“La nominación de candidatos a cargos de elección popular, incluyendo la de gobernador, por parte de Morena, será mediante encuestas y se va a respetar la opinón del pueblo; nada de que voy con mi amigo en México para que sea por dedazo o designación”, sentenció de manera categorica el vocero de este partido en el puerto, Héctor de Jesús Lara Chávez.
Aseguró que para el proceso electoral del 2021 la nominación de candidatos no será como fue en el 2018, así que quienes tengan aspiraciones por “morena” deberán de ser honestos y avalados por el pueblo.
“No habrá de otra, si el pueblo no los quiere no serán candidatos; aquí ya no será como en el Pri o el Pan de que van en busca de influyentismo para ser nominados; este no será un partido para que los pongan en puestos donde pretendan hacerse ricos”, sentenció.
Héctor de Jesús Lara Chávez, quien fue fundador del Pvem en Manzanillo, candato de ese partido a presidente municipal en el 2000 y después candidato a diputado y luego a presidente municipal por el PT, además de tener militancia en el Prd, ahora es uno de los dos representantes de “Morena” y quien atiende la oficina de ese partido en el puerto de Manzanillo.
Refirió que antes que todos, tendrán posibilidades los militantes de “morena” y reiteró que las candidaturas se van a definir mediante encuestas.