El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), continúa la entrega de tarjetas bancarias del programa Mi ColiBeca para Empezar a estudiantes de nivel preescolar; este jueves toca el turno de recibir este apoyo económico a cerca de mil 770 alumnas y alumnos del municipio de Tecomán.
En la primera de las dos entregas programadas este jueves en el Parque Metropolitano de Tecomán, la titular de la Sebiinsom, Viridiana Valencia Vargas, dijo que junto a los gobiernos de la transformación llegaron las becas y diversos apoyos para todas y para todos los estudiantes de esta entidad, desde nivel preescolar hasta universidad.
Destacó que, a nivel estatal, gracias a las distintas vertientes del programa #ColiBecas creado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se entregan, además de #MiColiBecaParaEmpezar, uniformes, mochilas, útiles y computadoras; mientras que el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo otorga becas en secundaria y bachillerato.
Recordó que, aunado a lo anterior, la mandataria estatal anunció que a partir del próximo ciclo escolar el Gobierno del Estado de Colima otorgará otra beca a quienes estudien en universidades públicas y el Gobierno de México ampliará de forma gradual la beca Rita Cetina para apoyar al estudiantado de nivel primaria y en el año 2027 a estudiantes de nivel preescolar.
Viridiana Valencia explicó que las tarjetas que se están entregando esta ocasión es para estudiantes de nuevo ingreso; “en este periodo vamos a entregar 800 pesos. Si aquí hay personas que no pudieron recoger su tarjeta en la entrega pasada, que fue de mil 200 pesos, su tarjeta va a llevar 2 mil pesos, porque va a ser la beca completa por ciclo escolar (…); entrando el 2026, a quienes reciban 800 ya les tocan los 1,200 pesos”.
El presidente municipal de Tecomán, Armando Reyna Magaña, agradeció que la gobernadora Indira Vizcaíno creara este programa para fortalecer la educación de las y los colimenses y pidió a las madres y padres de familia hacer buen uso de este recurso y utilizarlo en las distintas necesidades de sus hijas e hijos para que puedan seguir estudiando.





