Manzanillo, Col.- Víctor Manuel Bertín García, administrador del aeropuerto Internacional Playa de Oro, informó que en el primer trimestre del 2019 se registró una afluencia superior a los 60 mil pasajeros que llegaron vía aérea y aunque son buenas cifras buscan que se concreten nuevas rutas con aerolíneas de bajo costo para fortalecer la conectividad aérea.
Destacó que ya esta por cerrar la temporada alta y destacó que el primer trimestre del 2019 ha sido un buen año donde han llegado más 60 mil pasajeros, 24 mil pasajeros nacionales -lo que representa un incremento de 8 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado-, y 37 mil pasajeros internacionales.
Subrayó que para el próximo año, 2020, Grupo Aeroportuario del Pacífico(GAP) invertirá 300 millones de pesos para la ampliación de la sala de llegada nacional e internacional, se contará con una nueva banda de reclamo de equipaje, modernización de la pista de vuelo y plataforma.
Indicó que después del tianguis turístico de Acapulco se le ha dado seguimiento a varias de las reuniones que tuvieron con aerolíneas con la finalidad de concretar nuevas rutas a Querétaro, Nuevo León, Puebla, Tijuana y Ciudad de México con aerolíneas de bajo costo.
Manifestó que el gobierno municipal, estatal y federal así como la iniciativa privada tienen puestos sus esfuerzos para ampliar la conectividad del destino.
Bertín García, señaló que antes de que inicie la temporada de invierno, de este año, esperan ya tener buenas noticias de las negociaciones que se sostienen para que Manzanillo tenga más vuelos y que sean accesibles para los manzanillenses y los turistas con la finalidad de que siga aumentando la afluencia de pasajeros que llegan por vía aérea.