La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito, informa que personal del equipo preventivo acudió a la comunidad de Cofradía de Suchitlán, en el municipio de Comala, con el objetivo de brindar orientación a estudiantes de la escuela primaria “Constitución” sobre temas de ciberseguridad y ciberbullying.
Durante la visita, se ofrecieron herramientas de prevención tanto a las alumnas y alumnos como a personal docentes, para ayudarles a identificar conductas inadecuadas en los entornos digitales, con el fin de detectar, denunciar y prevenir situaciones que puedan convertirse en delitos mayores.
Las y los estudiantes participaron de manera activa en la actividad, lo que contribuyó a fortalecer el objetivo del equipo de Prevención, que busca acompañar a las infancias y juventudes de la entidad en el desarrollo de entornos más seguros y libres de conductas antisociales.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Colima continúa trabajando en la formación y prevención de conductas delictivas, promoviendo la seguridad en la comunidad escolar. Para más información o para realizar denuncias, la ciudadanía puede contactar a la línea 089 para denuncias anónimas o al número de emergencias 911.