La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del Estado de Colima aclara la situación sobre un caso que circula en redes sociales, donde se argumenta una supuesta remisión ‘indebida’ de una motocicleta al corralón.
La persona afectada aseguró que su vehículo fue retirado de manera injustificada, ya que contaba con un permiso para circular en la entidad.
Armando González Manzo, encargado del despacho de la Subsemov, atendió personalmente al ciudadano y solicitó se llevara a cabo una investigación exhaustiva, para determinar si hubo alguna irregularidad en la actuación del personal de Movilidad Colima.
Tras las indagaciones, se determinó que el permiso presentado era apócrifo (falso), pues el folio había sido asignado a un permiso de conducir emitido en 2022 en el municipio de Tecomán.
La investigación reveló que la persona que había gestionado dicho permiso, lo adquirió a través de redes sociales, recibiendo documentos escaneados, sin recibir un comprobante físico oficial.
La persona quejosa, al contar con todos los documentos necesarios, recibió el apoyo de la Subsecretaría de Movilidad para liberar su motocicleta y tramitar un permiso provisional de circulación en el estado de Colima.
El Gobierno del Estado de Colima reitera la importancia de no realizar trámites a través de redes sociales y de acudir directamente a las oficinas oficiales para llevar a cabo estas gestiones. Hacerlo garantiza que los documentos emitidos sean auténticos y cumplan con las normativas legales, evitando problemas como el citado, asegurando una correcta y segura circulación en la entidad.