La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima conformó que la Feria de Todos los Santos 2025, celebrada del viernes 31 de octubre al lunes 17 de noviembre, concluyó con saldo blanco y durante los 18 días del evento se atendieron 307 incidentes menores, todos controlados y resueltos de manera oportuna, gracias a la coordinación interinstitucional entre diversas corporaciones estatales y federales.
El director general de la UEPC, Erick Alberto González Sánchez, destacó que la prevención y la cooperación fueron fundamentales para que miles de familias colimenses y turistas de otros estados de la República Mexicana e incluso del extranjero, pudieran disfrutar de la #FeriaDeColima con tranquilidad y seguridad.
“Este resultado se logró gracias al despliegue conjunto de oficiales operativos, paramédicos, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Guardia Nacional, Sedena y Marina, quienes realizaron recorridos diarios supervisando las áreas de juegos mecánicos, zonas comerciales y espacios de gran afluencia para garantizar el cumplimiento de todas las normas de seguridad”, explicó González Sánchez.
Durante el desarrollo de la #FDTLS 2025, personal paramédico y operativo de la UEPC Colima atendieron 307 incidentes menores, que incluyeron atención a personas con mareos, localización de menores extraviados y reforzamiento de acciones preventivas, así como reducción de riesgos en los cinco conciertos masivos gratuitos en el Foro Principal y las presentaciones estelares del Palenque de la Feria.
Estas acciones permitieron que las familias disfrutaran de los eventos artísticos y musicales con tranquilidad, consolidando la confianza de la población colimense en sus autoridades.
El titular de la UEPC subrayó que la seguridad en eventos masivos es producto de planeación, disciplina y trabajo en equipo; “la colaboración entre todas las dependencias y la interacción directa con la ciudadanía marcaron la diferencia. Cada recorrido, cada inspección y cada atención preventiva contribuyó a que esta edición 86 de la Feria fuera un espacio seguro para todas y todos”, agregó.
Con este operativo, la UEPC reafirma su compromiso de proteger a la población y garantizar eventos de calidad, consolidando a la Feria de Todos los Santos como un ejemplo de coordinación interinstitucional y compromiso con la seguridad y el bienestar de los colimenses. #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos





