Manzanillo, Col.- Con poca afluencia se realizó el tercer foro ciudadano en Manzanillo sobre el transporte donde los diputados escucharon a los ciudadanos, transportistas y a los estudiantes que externaron sus opiniones sobre este tema.
Por su parte los ciudadanos que hicieron uso de la voz se quejaron del servicio que dan los choferes del servicio de transporte público, al igual que señalaron las malas condiciones de las unidades.
Al hacer uso de la voz, el vicepresidente de la FEC, Víctor Gutiérrez Matus, señaló que los diputados hablan de un tema que desconocen ya que ninguno de ellos uso camiones “todos ustedes con sus sueldos hace años que dejaron de usar el camión, los invito a que se suban y vean la realidad”.
Los transportistas de Manzanillo señalaron que quienes dañan las unidades son los estudiantes y dijeron que el otorgar el descuento a todos los estudiantes les costará más de 4 millones de pesos mensuales con lo que podrían adquirir 4 unidades nuevas.
Después de escuchar todas las posturas La diputada Martha Sosa, declaró que el descuento universal para los estudiantes no es un tema partidistas sino para ampliar el beneficio de este descuento para los estudiantes de primaria, secundaria y estudiantes de planteles privados.
Señaló que con estos foros se escucharon los diferentes puntos de vista de ciudadanos, transportistas, estudiantes y diputados para evaluar si se aprueba la iniciativa de otorgar el descuento a todos los estudiantes del estado.
Enfatizó que en ningún momento se quiere afectar a la Federación de Estudiantes Colimenses(FEC) y les dijo que requieren de tener una visión más amplia para que no sólo vean por el tema del descuento del transporte sino por más apoyos a los estudiantes como becas.