Manzanillo, Col.- A partir de las 9 de la mañana cerca de un centenar de pescadores se manifestarán en la colonia Alameda para exigir a las autoridades que eviten más daño al vaso 2 de la laguna de Cuyutlán, de la cual dependen directamente los pescadores para llevar el sustento a sus hogares.
Luis Fernando Escamilla Velazco, representante de los pescadores inconformes, declaró que hoy, jueves, hicieron una primera manifestación y mañana hará otra con más pescadores porque “lamentablemente, las autoridades no se ponen de acuerdo o están inmiscuidas en algo sucio. El comisionado de pesca nos había dicho que los canales de navegación se van a hacer conforme a la necesidad de los pescadores pero aún no se tienen los recursos y con tristeza vemos que muchas empresas continúan trabajando y desarrollándose”.
Enfatizó que los pescadores están en contra de que se haga más pequeña la laguna y se este rellenando con lodo ya que afecta la fuente de trabajo de este sector.
En ese sentido agregó que se manifestarán porque es la única manera de que las autoridades los volteen a ver y así exigirles que saquen el lodo que están tirando en la laguna y que respeten las garantías y necesidades de los pescadores.
Subrayó que los pescadores piden que se haga un canal de navegación desde el Tapo de Ventanas hasta la compuerta, otro de la compuesta a la Alameda, y uno más de la Alameda a Tepalcates.
Por último recalcó que están a favor del desarrollo que sea de forma beneficiosa para todas las partes, pero que no se siga afectando la actividad de los pescadores.