Apenas un seis por ciento de los manzanillenses cuentan con un “testamento” derivado de la escasa cultura que existe para acudir a un notario público para su elaboración, dijo el notario Jorge Armando Gaitán Gudiño.
Explicó que por acuerdo con el gobierno del estado, este mes el testamento les cuesta a los ciudadanos apenas mil 500 pesos, gracias a que el gobierno no cobra los impuestos por este concepto.
A pregunta expresa, el reconocido notario público, subrayó que esta campaña es orientada especialmente a la clase social para generar una mayor cultura sobre dejar “Testamento”, no obstante, tampoco se señala que otras personas no puedan acceder al beneficio.
Jorge Armando Gaitán, recomendó acudir al notario público sin esperar que sean los últimos días del mes de Septiembre y, se recomienda que al menos se revise una vez al año el documento por si le quieren hacer alguna modificación.
“Si no le hacen modificación alguna entonces solo tenemos el gusto de saludarnos; se cobra algo solo en caso de que se genera alguna modificación”, dejó en claro.
Afirmó que son pocos los manzanillenses que tienen “Testamento”, lo que no debería de ser así, por lo que reiteró el llamado a los porteños para que aprovechen que este mes solo pagan mil 500 pesos.