El diputado local, Rogelio Rueda, cuestionó a quienes no quieren que se ejerza los recursos para la construcción del C5 o un hospital para niños recién nacidos y se cuestionó si quienes se oponen ¿están al servicio de la delincuencia organizada?.
“Solo me cuestiono: ¿Por qué quieren servir a la delincuencia organiza?, ¿porqué les quieren facilitar las cosas?, ¿por qué no están del lado de los que quieren combatir a la delincuencia organizada?, ¿están de acuerdo a los próximos alcaldes con eso?”, subrayó el también dirigente del tricolor en la entidad.
Rogelio Rueda, no quiso señalar en alguno de los diputados o todos los de “morena”, pero puntualizó que sería lamentable no contar con las herramientas necesarias para combatir a la delincuencia organizada y brindarles seguridad a las familias colimenses.
“¿Por qué quieren servir a la delincuencia organizada?, ¿Por qué quieren servir a los interese de la delincuencia organizada?, ¿quiénes están en favor de eso?, ¿quiénes lo plantean?”, precisó.
Recordó que para que funcionen adecuadamente las más de 800 cámaras de video-vigilancia es necesario tener un centro de mando y para eso son los recursos y no tenerlo es favorecer los intereses del crimen organizado. “Si no se instalan los arcos detectores de vehículos robados, si no se tiene el control de las cámaras que se están instalando no va a funcionar”.
Subrayó además que sería muy lamentable que se frene el proyecto de construcción de un hospital para que los recién nacido tengan atención inmediata en terapia intensiva cuando así se requiera.
“¿Porque no quieren haya el equipamiento necesario para atender a los niños recién nacidos que requieren terapia intensiva?”, cuestionó el legislador ante el planteamiento de la bancada de “Morena”, PT y Pes de pretender cancelar o que no se use el crédito autorizado para ello.