Ramaderos dela Boquita, pidieron que el cabildo del ayuntamiento de Manzanillo no se convierta en “cómplice” de las intenciones de empresarios que quieren “privatizar” playa “La Boquita, vender los terrenos de los mexicanos y expulsar de ahí a las familias que por más de 20 años han trabajado honestamente.
Salvador Zárate, señaló que tienen conocimiento de cómo algunos integrantes del cabildo ya han comenzado a recibir visitas de estos empresarios que ofrecen dinero a cambio de las firmas y autorización en el cabildo para poder privatizar esta playa.
Aseguró que en caso de que se llegue a consumar tales intenciones, no habrá forma en que los saquen vivos de este lugar y, la seguridad de todos los que están ahí es responsabilidad de los integrantes del cabildo, lo que les suceda.
Informó que ya dialogaron sobre esto con la alcaldesa electa, Griselda Martínez y ella les garantizó que si los actuales regidores no cometen la atrocidad de aprobar tal “privatización”, no tendrán que preocuparse los siguientes tres años.
Por lo anterior, exhortaron públicamente a los regidores Francisco Zepeda, Fernando Morán, Leticia Parra, Amalia Castell, Lupita Ruano, Christian Cosío, Juan Campos, Martín Sánchez, Mariano Trillo, el sindico Abel Jiménez y al alcalde Enrique García, para que de ninguna manera acepten las negras intenciones de este grupo de personas o en su caso serán responsable de lo que suceda y tarde o temprano los juzgará la historia y las urnas.