El presidente del patronato de bomberos voluntarios, Guillermo Gómez Espinoza, dio a conocer que están en diálogos con el ayuntamiento de Manzanillo para que la nueva administración conozca los adeudos que se tienen con los bomberos desde años atrás.
Subrayó que los montos en su momento los confirmó el Osafig al propio congreso del estado y este a la tesorería del ayuntamiento, sin embargo a pesar de ello nunca se pusieron al corriente.
El adeudo es de alrededor del millón de pesos que bien le ayudaría a los bomberos para poder mejorar el estado de sus instalaciones, reparar unidades y operar.
Informó que dialogo con la presidenta municipal, Griselda Martínez, para acordar estrategias que permitan que Pemex le done combustible a los bomberos voluntarios, ya que hay programas federales que lo facilitan.
También se acordó que cuando se trate de incendios, la policía municipal deberá de verificar que efectivamente se requiere de la presencia de bomberos para evitar caer en las llamadas de falsa alarma que solo distraen personal y recursos.
Guillermo Gómez Espinoza, reveló que este cuartel de bomberos ha sufrido hasta robos en las últimas semanas, especialmente por la parte trasera de sus instalaciones donde solo hay maleza.
Acotó que ante ello, Peña Colorada accedió a colocar una cerca perimetral como apoyo a este cuerpo de bomberos.