El director de la Unión de Transportistas, Juan Alcaraz, señaló que es estratégico para el crecimiento del puerto el modernizar la zona industrial y subrayó que lo que hasta ahora se ha hecho para resolver el conflicto de movilidad es una “aspirina” respecto de lo que se necesita, pero lo importante es que se ha iniciado con una buena colaboración autoridades y empresarios.
Expresó que como nunca ahora se está dando esa coordinación que involucra a la comunidad portuaria y hay un beneplácito importante entre los propietarios de los patios de maniobras, fuera del puerto, porque existe la certeza de que ya no los van a estar “extorsionando” como ocurrió los últimos años.
Mencionó que existe el interés en lograr regularizar la zona industrial de Tapeixtles, que los dueños de las tierras o de las empresas se involucren para acabar con toda la anarquía existente que ahora afecta el desarrollo de empresas, del puerto y a los habitantes de la zona alta del municipio.
Dijo que se necesita además de regularizar, también introducir los servicios y rehabilitar las calles para que más empresas tengan la certeza de venir a invertir.
Aclaró que Manzanillo tiene una amplia vocación portuaria, misma que representa la mayoría de las inversiones, de la generación de empleo y de la dinámica de la economía de la ciudad, por lo que apoyar su buen desarrollo es generar condiciones para que más familias de este municipio encuentren trabajo y bienestar.
Precisó que lograr lo anterior requiere de la participación de todos y recursos federales para ejecutar las obras, lo que se merece considerando los miles de millones de pesos que se aportan vía aduana.