NoticiasManzanillo.- A nueve días de haber desaparecido la diputada local por “Morena”, Francis Anel Bueno Sánchez, ya es nota nacional en medios de comunicación, no obstante, en el estado de Colima no existe una sola declaración de autoridades o de los legisladores en el congreso, ni siquiera de la bancada de “morena” a la que pertenece.
El diario de circulacion nacional, “Milenio”, señala que desde la noche del miércoles 29 de abril no se conoce el paradero de la diputada local morenista, sin embargo, fuentes de la Fiscalía del Estado le adelantaron que al parecer tres sujetos llegaron por la noche al domicilio de la diputada, obligándola a subirse a un vehículo para luego partir con rumbo desconocido.
A más de una semana de los hechos, la Fiscalía del Estado señala que aún no se tienen instrucciones para informar al respecto para no poner en riesgo la vida de la legisladora por el municipio de Ixtlahuacán.
Cabe destacar que Bueno Sánchez fue una persona muy cercana al alcalde de Ixtlahuacán, Crispin Gutiérrez Moreno, quien fuera asesinado por un grupo armado el pasado 20 de octubre de 2017 cuando viajaba en su vehículo sobre la carretera Manzanillo-Colima a la altura de la comunidad de Loma de Fátima, en el municipio de Colima.
Cuando la diputada fue obligada, por hombres armados y encapuchados, a subir a una camioneta, le acompañaban integrantes de su equipo a quienes les quitaron los celulares y desde entonces, desde la noche del miércoles 29 de abril, se desconoce su paredero.
(con información de Milenio y Redacción)