La autopista Manzanillo-Colima es obsoleta, se construyó para el tráfico vehícular de hace 30 años, con menos peso y más lento, ahora se requiere de una autopista moderna, amplía y segura, dijo el director de la Utcm, Daniel Zarate.
Subrayó que los constantes accidentes que se están registrando en la autopista, particularmente en el tramo de “la salada”, es una clara muestra de donde se requieren inversiones para ampliar y mejorarla.
Aseguró que este planteamiento se hizo en su momento a legisladores y autoridades del estado pero no les importó, mejor otorgaron una concesión donde era negocio, pero no se necesitaba y su argumento de seguridad en la ciudad solo fue pretexto para cerrar tratos.
“La autopista fue construída hace más de 30 años, cuando los camiones circulaban a 60 kilómetros o menos, cuando las cargas no eran de más de 14 toneladas junto con el camión, cuando el puerto comercial manejaba 60 mil contenedores al año y hoy son más de 200 mil al mes; es una autopista que no se ajusta a las necesidades de la operación del puerto”, insistió.
El director de la Unión Transportista de carga, lamentó los accidentes que han ocurrido y señaló que las autoridades tienen responsabilidad porque saben que el trazo de la autopista debe de corregirse, que debe de ampliarse y sin embargo prefieren que sigan ocurriendo accidentes donde se pone en riesgo la vida de las personas, más allá de lo material.
Puntualizó que espera y el nuevo gobierno atienda las necesidades de este sector y la seguridad de los ciudadanos antes que los negocios.