Las instituciones del Sector Salud en el estado realizaron un análisis de las diferentes vacunas que se aplican en la entidad, a fin de evaluar resultados y propuestas para mantener o ampliar las coberturas de vacunación a los diferentes grupos de la población.
Durante la primera reunión ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado señaló que la potabilización del agua y la vacunación son acciones preventivas de mayor beneficio colectivo porque contribuyen a erradicar enfermedades y complicaciones de secuelas graves.
Destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para mantener las coberturas de vacunación en los rangos de seguridad y, por tanto, seguir teniendo a las enfermedades prevenibles por vacunación en los términos de control, eliminación y erradicación.
En esta sesión, en la que participaron la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, se presentaron las coberturas 2020-2021 por tipo de vacunación y los avances de la misma por tipo de biológico y por grupos de edad, así como de la vacunación contra el SARS-CoV-2.
Además, se dio a conocer el avance de la campaña de vacunación contra la influenza estacional, el cual llega ya al 97.9% con la aplicación de 208 mil 668 dosis de esta vacuna.
Las instituciones de salud ratificaron en esta reunión los acuerdos y compromisos que han adquirido en las sesiones pasadas, unos en calidad de permanentes y otros en proceso.