El vocero para asuntos de seguridad en el estado, Gustavo Adrián Joya Cervera, confirmó en rueda de prensa celebrada este lunes, que en contenedores de los que se robaron del patio de MAM ubicado en la esquina entre calle “Algodones” y la carretera Jalipa, había “metales preciosos” y otros aparatos eléctricos.
La respuesta fue a pregunta expresa si había oro y plata, al mismo tiempo de señalar que los delincuentes habían abierto más contenedores pero no se llevaron la mercancía, por lo que se confirma que fueron selectivos.
Agregó que las denuncias por este hecho no se hicieron en un mismo momento por lo que aún no contaba con otros datos y subrayó que de este hecho también tiene información la fiscalía general de la república ya que los contenedores fueron robados en vehículos con placas federales.
Subrayó que se sigue investigando este hecho “inedito” en el estado de Colima y particularmente en el puerto de Manzanillo, al tiempo de precisar que el robo de contenedores en carreteras del estado de Colima es muy bajo, pues las estadisticas demuestran que este delito se comete a partir de las carreteras federales de Jalisco.