El director de la Unión Transportista de Carga de Manzanillo, Daniel Zárate, aseguró que hasta el mes de Julio, el puerto comercial había aportado a la federación y Asipona más de 80 mil millones de pesos, por lo que dinero hay para reparar todas las calles de la ciudad y construir las necesarias para acabar con los problemas viales.

Subrayó que las autoridades tienen conocimiento de todos los proyectos y trabajos que son necesrios para que el puerto deje de causarle problemas viales a la ciudad, para que los ciudadanos ya no queden atrapados en medio de filas kilometricas de camiones de carga y para que las mercancías salgan con mayor celeridad para llegar a su destino.

“Si hay dinero y hay voluntad como lo ha expresado el presidente, es urgente entonces que se toquen las puertas necesarias para destrabar los proyectos, las inversiones o lo que sea necesario para que de una vez comiencen las obras que tanta falta hacen”, dijo.

El director de la Utcm, celebró el anunció del presidente de ampliar la autopista a seis carriles en el tramo de La Sada, donde muchos accidentes se han registrado, del anuncio de Pinfra de ampliar la autopista en el tramo Manzanillo-Armería y ampliar el puente Tepalcates e incluyendo la ampliación de el libramiento El Naranjo, como también se agradece el anuncio de un nuevo ingreso a la zona norte del puerto.

“Son bonitos anuncios que hemos escuchado de forma reiterada, pero es tiempo que de que pasen de las palabras a los hechos, dinero hay”, recalcó el direfctor de la Unión Transportista.

Recordó que la Asipona también confirmó que ahora tiene ingresos superiores a los 2 mil millones de pesos, de tal forma que, además de las obras al interior del puerto, es tiempo de que se invierta fuera, en beneficio de la ciudad y de los ciudadanos a los que el puerto también les causa molestias.