.- La senadora Gabriela Benavides Cobos, dio a conocer que insistirá para lograr reformas que permitan que la actividad portuaria le deje recursos al gobierno municipal para atienda la falta de infraestructura vial que causa serios problemas a la ciudad, además de otras necesidades de los manzanillenses.
Refirió que las iniciativas para reformar la ley de puertos así como el lograr un reparto más equitativo de lo recaudado por la Aduana, habrá de insistir para que se dictaminen en comisiones a efecto de que puedan llegar al pleno.
Subrayó que el progreso, la generación de empleo e inversiones siempre son bienvenidas, pero los manzanillenses sufren a la par lso problemas como el no poder ingresar o salir de Manzanillo a causa del caos vial que se genera por la actividad portuaria.
Dijo que la Aduana cobra miles de millones de pesos que se entregan a la federación y, de los cuales se genera un fondo que no se reparte equitativamente, lo cual saben muchos funcionarios.
Además, la Asipona también cobra cientos de millones de pesos, hace algunas obras dentro del recinto portuario y solo las que necesita el propio puerto fuera de este resinto, lo que resulta injusto porque pudiera hacer mucho más de lo que hasta ahora ha hecho.
La senadora que ya fue presidenta municipal, precisó que desde el senado de la república insistirá para lograr que el incremento de carga en el puerto no solo deje miles de millones de pesos al gobierno federal, sino que genere progreso a la ciudad y los manzanillenses.