Cada semana están siendo contratadas docenas de mujeres para que realicen labores diversas dentro del puerto comercial de Manzanillo y a todas se les paga el mismo sueldo que ganan los hombres, no hay distinciones.
Lo anterior fue señalado por el secretario general del sindicato de trabajadores de la operadora SSA-México, José Ojeda Verduzco y destacó el sentido de responsabilidad, de honestidad así como la capacidad de las mujeres.
“Antes eran solo hombres los que venían en busca de trabajo, pero no era suficiente la mano de obra, necesitabamos más personal y comenzamos a invitar a las mujeres, ahora resulta que son más mujeres que hombres las que vienen a emplearse”, aseguró Ojeda Verduzco.
Mencionó que en una semana se contrata de 70 a 80 personas para llevar a cabo trabajos indistintos en el puerto y reiteró que son más las mujeres las que se contratan porque son más las que acuden a buscar empleo.
Aclaró que no se les impone labores muy pesadas, pero si llevan a cabo de forma eficiente trabajos cmo etiquetado, manejo de camiones y se capacitan para operar equipo de carga pesada, entre otras que requieren destreza.
El dirigente del sindicato de trabajadores al servicio de SSA-México, subrayó que todas las semanas están siendo contratadas y contratados, por lo que si alguien tiene ganas de trabajar, en el puerto siempre hay donde siempre y cuando lo hagan con responsabilidad y eficacia.