La responsable del campamento tortugario de Manzanillo, Sonia Quijano, denunció que siguen existiendo “hueveros”, personas que buscan atrapar tortugas para matarlas, además de robarse los huevos de estos quelonios.
Explicó que el campamento tortugario cuenta con al menos 70 vluntarios, de los cuales la mitad hacen recorridos de noche en las playas y atienden llamadas de ciudadanos que llegan a ver a alguna tortuga.
Los recorridos suelen llevarse a cabo con el apoyo de las autoridades porque luego cuando encuentran a alguna persona que se dedica a matar tortugas y robarse los huevos, suele haber problemas si no hay presencia policiaca o de la armada de México.
Sonia Quijano, informó que el año pasado lograron liberar a 150 mil crias de tortuga marina y se protegió a un número mayor de huevos, solo queno todos logran eclosionar.
La catedratica de la Universidad de Colima, agradeció a los voliuntarios y a las autoridades que han apoyado en mucho para poner a salvo a miles de tortugas, de huevos y las crias con la fe de que habrán de crecer sanas el mar.