El subsecretario de turismo, Jorge Padilla, dio a conocer en la conferencia de prensa «diálogos por la transformación», que los hoteles de Manzanillo alcanzaron el 98.87 por ciento de ocupación la noche del 31 de diciembre y, ese día la derrama económica fue de 33 millones 627 mil 397 pesos, además de asistir 160 mil personas a presenciar “Manzanillo se Ilumina” desde el centro de manzanillo hasta playa La Boquita. NM
Respecto de “Colima Resplandece” la ocupación hotelera alcanzó un 65.55 por ciento y la derrama económica alcanzó los 9 millones 541 mil pesos, con una asistencia al centro histórico de la ciudad capital de 20 mil personas.
Abundó al decir que en el lugar donde se colocó un escenario entre el Marbella y Punto Bahía hubo 30 mil personas, sitio donde se elevaron 500 drones y, en el muelle fiscal del centro histórico de Manzanillo, la asistencia fue de 45 mil personas, ahí se elevaron 300 drones.
Recordó que en toda la bahía hubo 25 puntos de lanzamiento de pirotecnia y se ofrecieron 10 horas de música. (Jesús Lozoya Baeza)