La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que a pesar de que el Volcán de Fuego registró cinco sismos de alta frecuencia y cuatro derrumbes del viernes 2 al jueves 8 de mayo, el coloso permanece en ‘semáforo verde’ y se mantiene en calma.
Personal del Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima contabilizó en la semana anterior cinco sismos de alta frecuencia y cuatro derrumbes, ninguno de ellos relacionado con actividad volcánica y fumarólica; se descartaron explosiones y/o anomalías térmicas y aunque el volcán permanece en calma, la zona de exclusión se mantiene en 8 kilómetros en torno al edificio volcánico.
La UEPC exhorta a la población colimense y turistas que visitan nuestra entidad a evitar alguna situación que pueda poner en riesgo su vida y la de los demás; recuerda respetar las zonas delimitadas para actividad de senderismo y en caso de planear algún recorrido por el Parque Nacional, seguir las recomendaciones del personal del CUEV que se mantiene alerta ante cualquier actividad volcánica.
La dependencia estatal reitera su invitación, a mantenerse informado a través de fuentes oficiales, consultar el canal de difusión ‘Balto UEPC Colima’ en WhatsApp en el siguiente enlace https://whatsapp.com/channel/0029VafzepNGZNCr9Yl4Ut2F y evitar compartir información falsa, pues una sociedad mejor informada estará mejor preparada para cualquier emergencia. #proteccióncivilsomostodosytodas