Este martes, personal de las corporaciones que participan en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima, realizaron un operativo coordinado en diferentes puntos de esta capital, por calles y avenidas, así como en inmediaciones de la terminal suburbana de autobuses de El Manchón y la Central Camionera Foránea en La Estancia, para fortalecer la estrategia ‘Seguridad Vacacional’ y reforzar las medidas de seguridad para las y los usuarios del transporte público.
En esta acción coordinada participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), con el objetivo de disuadir los delitos en este periodo de asueto y de mayor movilidad de personas en espacios públicos, como son el robo de pertenencias y el robo o pérdida de menores de edad.
Este operativo especial concluirá la segunda semana de enero 2026, y acerca a personal de las diversas corporaciones de seguridad en recorridos pie-tierra, orientando a la población con acciones preventivas para evitar la extorsión, estafas y delitos cibernéticos. Las y los elementos realizan proximidad social, poniendo a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencia (911), fomentando así la denuncia de delitos y cualquier situación de peligro.
Del mismo modo, las patrullas oficiales de las diferentes dependencias brindan seguridad en los alrededores de las terminales del transporte público, con el objetivo de disuadir acciones delictivas y procurar la integridad de las personas que viajan, así como por quienes circulan por las vialidades y que se encuentran desplazándose para visitas decembrinas y reuniones familiares de fin de año.
El Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con las autoridades federales en la entidad continuarán reforzando los trabajos operativos para velar por la paz y seguridad de todas las y los colimenses.





