martes, junio 23, 2026
InicioNoticiasOpiniónPERSPECTIVA POLÍTICA, por Felipe Díaz Cortez. LAS OPORTUNIDADES NO SE DAN EN...

PERSPECTIVA POLÍTICA, por Felipe Díaz Cortez. LAS OPORTUNIDADES NO SE DAN EN MACETA

- Ads -spot_img

Hay un dicho que dice: “Todos los caminos conducen a Roma” y es lo que hoy vemos con la candidatura de Morena, todas las flechas se están orientadas hacia la presidenta municipal de Manzanillo, Rosi Bayardo.

Según las encuestadoras más importantes en el momento, la edil manzanillense, Rosi Bayardo, adelanta, en promedio, en más de 20 puntos a su más cercano perseguidor. Distancia que no ha sido regalada por nadie, sino producto de un trabajo serio y comprometido con la gente de este municipio porteño.

En cuanto a los opositores se podría decir que andan perdidos, no atinan a organizarse en una alianza que les permita competirle al partido en el poder. Mely Romero, Margarita Moreno y Riult Rivera tienen su corazoncito y no creo que alguna de estas tres personas esté de acuerdo para que Virgilio Mendoza, del verde ecologista encabece la fórmula. Lo veo prácticamente imposible y los tiempos ya se fueron.

No estoy seguro, pero creo que a Virgilio ya se le pasó el tiempo para solicitar licencia al Senado; pero puede ser que, igual que le perdonaron la roja a Messi, a Virgilio le acepten la solicitud extemporánea.

Si la alianza PAN-PRI-MC-VERDE no se concreta, dudo, que al menos para Mely y Virgilio se les presente otra oportunidad, misma que ya no necesitan, porque lo que han ganado les ajusta para asegurar el futuro de hijos, nietos y bisnietos.

Virgilio tuvo su mejor oportunidad cuando decidió dejarle la oportunidad a su gran amigo, José Ignacio Perlta Sánchez e igual que Rogelio Rueda Sánchez, se quedará con las ganas. Nunca olvidaré que, si Rueda hubiera tenido la inteligencia de ganarse la voluntad del entonces gobernador, Fernando Moreno Peña, en lugar de Gustavo Vázquez, él hubiera sido el gobernador, pero no, la confrontación y el

distanciamiento con el gobernador dejó al hijo del chato Rueda fuera de la jugada. Tampoco olvidaré que esto lo comenté, en su momento, con RRS. Y si las circunstancias lo permiten, otro día les contaré su respuesta.

Pero bueno, así es la política, cuando las circunstancias se acomodan, las cosas se dan, pero cuando no se acomodan hay que tragar camote y por esta vez, Mely, Margarita, Riult y Virgilio, nomás tendrán el gusto de haber estado cerca, pudo ser de ellos, pero no.

Las oportunidades hay que aprovecharlas porque no se dan en maceta.

Y créanme que si los opositores, el lugar de la mentira y la descalificación hubiesen trabajado en proponer cosas novedosas, no las que ya está ofreciendo Morena, por cierto, de una forma muy eficiente y eficaz. Otro gallo les cantaría.

¡Lástima Margarito! hay que esperar otros seis años.

- Ads -spot_img
- Ads -spot_img
- Ads -spot_img

Most Popular

Recent Comments