lunes, junio 22, 2026
InicioNoticiasActualidadDesde el 2000 todos los alcaldes de Manzanillo ha solicitado licencia para...

Desde el 2000 todos los alcaldes de Manzanillo ha solicitado licencia para ir a las elecciones.

- Ads -spot_img

Todos los alcaldes de Manzanillo en los últimos 26 años han solicitado licencia para contender por otro cargo político, antes de concluir su periodo de tres años, siendo la ex alcaldesa, Martha Sosa, la última que sí terminó su mandato de tres años sin solicitar licencia para ir a otro cargo político.

En el año 2003, Rogelio Rueda, siendo presidente municipal, solicitó licencia para ser candidato a diputado federal, cargo que ganó.

Nabor Ochoa López, siendo presidente municipal pidió licencia para separarse del cargo en 2006 y ser candidato a diputado federal, cargo que ganó.

En 2009, Virgilio Mendoza, siendo presidente municipal (primera vez) pidió licencia para ser candidato a diputado federal, cargo que perdió.

En el 2012, siendo presidente municipal Nabor Ochoa, pidió licencia para separarse del cargo, fue candidato plurinominal a diputado federal y asumió el cargo hasta 2015.

En el 2015, siendo presidente municipal (por segunda vez), Virgilio Mendoza,, pidió licencia y se separó del cargo para contender por la diputación federal (Pan) y ganó.

En el 2018, la entonces presidenta municipal, Gabriela Benavides, pidió licencia para separarse de cargo y contender para senadora, perdió pero asumió el cargo como “primera minoría”.

En el 2021, Griselda Martínez, pidió licencia para separarse del cargo y hacer campaña para reelegirse como alcaldesa, utilizando vehículos oficiales y el aparato municipal.

En el 2024, Griselda Martínez, pidió licencia para separarse del cargo y hacer campaña para senadora, en las mismas circunstancias que la anterior y perdió bajo la bandera de MC.

2026, Rosi Bayardo solicitó licencia.

- Ads -spot_img
- Ads -spot_img
- Ads -spot_img

Most Popular

Recent Comments