La directora del centro de integración juvenil, Miriam Urzua, alertó de un incremento importante de consumo de drogas por parte de menores de edad y de mujeres, fenómeno que no solo ocurre en este puerto, sino en el estado e incluso lo comprueba la encuesta nacional.
Refirió que hay menores de diez y doce años que se han iniciado en el consumo del alcohol y del cigarro, de adolescentes y jóvenes entre los 12 y 19 años de edad que también consumen marihuana mientras, además de que podrían estarse iniciando en el consumo de otras sustancias.
Aseguró que ha estado también aumentando de manera importante el consumo de sustancias como el alcoho, el cigarro, la marihuana y metanfetaminas por parte de las mujeres.
“Antes destacaba el consumo especialmente entre los hombres, ahora no, van casi a la par, además, se están incrementando también casos de depresión y de anciedad que pueden llevar a la toma de decisiones equivocadas entre este sector de la población.
Refirió que en este centro de integración juvenil, fueron atendidos 130 hombres y 117 mujeres durante el año pasado, el setenta por ciento de ellos tienen edades entre los 12 y los 19 años, por lo que se trata de una población vulnerable que requiere de atención profesional.
Exhortó a los padres de familia y a la sociedad en general a buscar coomo sí es posible ayudarlo, evitar el consumo de estas sustancias y construir una mejor sociedad.