Este lunes aumentó el pecio de la tortilla y costará 24 pesos el kilo, confirmó la representante de la industria de la masa y la tortilla en este municipio, Consuelo Preciado y agregó que este es un acuerdo de los propietarios de las más de setenta tortillerías del puerto pero también de común acuerdo con el resto del estado de Colima.
Señaló que están muy conscientes de que este incremento le pega directo en el bolsillo a las familias de más escasos recursos y afirmó que fue imposible seguir sosteniendo los costos que se han elevado, desde el año pasado, de forma alarmante.
Explicó que todos los ciudadanos han sido testigos de cómo se ha incrementado el precio del gas y a eso se suma el aumento al precio del maíz, gasolina, insumos y, al incrementarse el salario mínimo también crecieron los montos a pagar en el Imss, Infonavit y otros impuestos.
Consuelo Preciado, señaló que también existe un desabasto de maíz lo que ha incidido en que el precio se eleve lo mismo que las harinas, de tal forma que en suma ya era imposible sostener los precios del año pasado.
Admitió que para una familia puede ser caro comprar varios kilos de tortilla y dejó en claro que este aumento es consecuencia de la economía de se vive en el país y, donde quiere mantener los negocios y los empleos, no quedaba otra cosa más que incrementar precios.