Ante el paso del huracán John, en las costas de pacífico y acercandose a Colima, la capitanía de puerto emitió un comunciado para ordenar que todas las embarcaciones menores permanezcan fondeadas y no salgan a altamar por el riesgo que eso implica.
El huracán John, es categoría 1, se encontraba a las doce del día de este jueves a 75 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 245 km al sureste de Manzanillo.
Comunicado.
SE ORDENA EL Cierre parcial del puerto: A partir de las 12:00 horas del jueves 26 de septiembre, se prohibirá la navegación de embarcaciones menores a 500 unidades de arqueo bruto (UAB), así como todas las actividades relacionadas con el turismo náutico.
· Cierre total del puerto: Existe la probabilidad de que el puerto sea cerrado completamente a cualquier tipo de navegación a partir de las 6:00 horas del viernes 27 de septiembre.
La MARINA recomienda a la población estar atenta a los informes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todos.