La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cuatro sujetos como imputados de delitos contra la salud y, a otros tres, como imputados del delito de robo, durante los patrullajes que realizaron las fuerzas de seguridad.
Derivado de los recorridos de las Fuerzas de Reacción Inmediatas, la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arrestaron a dos masculinos, de 20 y 17 años de edad, como imputados de delitos contra la salud, luego de que les aseguraron varios envoltorios con hierba verde y seca en su interior.
En hechos por separado, los elementos de la SSP, capturaron a los otros dos masculinos, en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fueron remitidos como imputados de delitos contra la salud.
Durante los operativos que aplican durante el día y con la colaboración de a víctima, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a dos masculinos, como imputados del delito de robo en grado de tentativa, luego de ambos sujetos abrieron un automóvil que se encontraba estacionado a fuera de un domicilio en una colonia de la zona oriente de la capital colimense.
Luego de la alerta que se activó en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), la SSP, detuvo a un masculino, como imputado del delito de robo, ya que la unidad marca Honda, línea CR-V que conducía contaba con reporte de robo en el sistema de Plataforma México, en razón a una carpeta de investigación que se abrió en el vecino estado de Jalisco.
También, la Policía Estatal aprehendió a cuatro masculinos, como imputados de los delitos de allanamiento de morada, falsificación de sellos, llaves, marcas y contraseñas, resistencia de particulares, violencia intrafamiliar y a uno más con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.
A fin de darle continuidad a las investigaciones correspondientes a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y bienes asegurados. En el caso del menor de edad, fue puesto a disposición de la agencia del ministerio público especializado.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.