La directora de la escuela de educación especial, Helen Keller, Patricia González López, denunció un nuevo robo en el plantel que ha dejado sin la posibilidad de recibir a más de 90 estudiantes porque se robaron la tubería de cobre y por lo tanto no hay servicio de agua paras que funcionen sanitarios y otras instalaciones.
Dijo que la escuela ha sido robada cinco veces en los últimos años afectando el plantel educativo, ubicado en el poblado de Tapeixtles, que brinda atención a 90 niños con capacidades especiales del municipio de Manzanillo.
Declaro que en esta ocasión se robaron un monitor y la tubería de cobre por lo que no tienen agua y optaron por regresar a los niños a sus casas ya que sin agua es una situación insalubre la que se puede generar para los pequeños.
“Hacemos llamado a las autoridades municipales y de la secretaria de educación para que nos apoye ya que sin la tubería no tienen agua y no pueden funcionar”, externó la directora luego de interponer una denuncia penal y aclaró que también puso las 4 denuncias anteriores, pero nada resuelve la autoridad.
En ese sentido agregó ha pedido a la alcaldesa que se apliquen rondines y mayor presencia policiaca en esta zona para evitar con los robos que han desbalijado la escuela.