Manzanillo, Col.-Un grupo de 20 comerciantes ambulantes se manifestaron en el miércoles ciudadano denunciando hostigamiento de los inspectores del ayuntamiento de Manzanillo situación que no toleran más y por lo que le pidieron a la presidenta municipal que atienda esta situación.
Los comerciantes ambulantes expresaron textualmente en sus cartulinas “queremos que a todos los comerciantes se nos trate con respeto, no pedimos privilegios pedimos justicia”.
Elías Núñez, secretario general de base 20 de los comerciantes ambulantes, declaró que acudieron de manera pacifica con esta manifestación para externarle las inconformidades que tienen, las irregularidades y los abusos de los inspectores.
Señaló que están de acuerdo en hacer los pagos que establece la ley y contribuir pero que no se abuse de los comerciantes ambulantes.
Por su parte, la presidenta municipal, Gabriela Benavides expresó que apoyará a los comerciantes ambulantes para que se regularicen y apoyar a las personas que ya tienen sus permisos.
Asimismo dijo que se cobra lo que dicta la ley y hay una tarifa presidencial para los adultos mayores que se dedican a este tipo de comercio.
Indicó que en las principales avenidas y el boulevard Miguel de la Madrid ya no se están otorgando permisos para comerciantes ambulantes.