El profesor Cristian Cosio, candidato a secretario general de la sección sexta del snte, cuestionó severamente la decisión de la dirigencia de haber permutado el terreno donde estaba el hotel magisterial, frente a la playa de San Pedrito, valuado en más de 35 millones de pesos a cambio de un restaurante rumbo a chandiablo que estaba muy lejos de valer lo mismo.
Por lo anterior, insistió en la importancia de contar con una nueva dirigencia sindical honesta, transparente, que trabaje para atender las necesidades de los agremiados y resolverle sus problemas directamente en sus centros de trabajo.
Señaló que otro de los temas que deben resolverse es el de la salud, la calidad de los servicios médicos en el Issste, donde las quejas de los maestros son todos los dias.
Cristian Cosio también se pronunció porque el sindicato cuente con unidades propias para el transporte de los maestros que gastan hasta el 50 por ciento en viáticos y aseguró que dinero hay en el sindicato para atender ese tema e incluso los integrantes de la mesa directiva pueden omitor recibir bono de comisión y con eso sale para comprar más vehículos.
La elección es este juves, de manera directa y secreta, cerca de 20 mil trabajadores de la educación podrán votar para eleguir a la nuerva mesa directiva de la sección sexta del snte, en el estado de Colima.