Bajo la dirección de Diana Xally Zepeda Figueroa, quien fue nombrada por la gobernadora Indira Vizcaíno como nueva titular del DIF Estatal Colima, este organismo reafirma su compromiso de brindar bienestar a los grupos más vulnerables de la entidad, enfocándose en tres ejes principales: niñas, niños y adolescentes; personas adultas mayores y personas con discapacidad.
La directora general destacó la importancia de los servicios que ofrece el DIF Estatal Colima, diseñados para atender las necesidades de quienes más lo requieren, muchos son gratuitos, otros con costos accesibles, todos con atención de calidad y con calidez.
Entre los servicios disponibles que se brindan, están: atención médica, nutrición, odontología, optometría, asesorías legales, estudios socioconductuales, socioeconómicos y psicológicos; así como atención a procesos civiles, cuyos costos oscilan entre 45 y 120 pesos.
Diana Zepeda resaltó que estos costos simbólicos representan un ahorro significativo para las personas que más lo necesitan; “además contamos con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un espacio de rehabilitación física que atiende a pacientes infantiles y personas adultas mayores”. También el DIF Estatal coordina actividades en la Unidad de Servicios Infantiles (USI) y los más de 25 Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco).
Los servicios del DIF Estatal están disponibles en las oficinas ubicadas en Calle Encino número 530, en la colonia Rinconada del Pereyra, al sur de la ciudad de Colima.
Asimismo, la directora subrayó que esta institución trabaja de manera cercana y coordinada con los municipios, como parte de la visión de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para garantizar que el DIF Estatal Colima sea un espacio abierto y accesible para todas las personas.