Reinaldo García, empresario del transporte urbano en Manzanillo, declaró que esta parados los trabajos en el congreso para la regularización de mototaxis “parece que le tienen flojera y no le quieren entrar al tema”.
Enfatizó que el gobierno ya deberia tomar cartas sobre el asunto porque ya ha habido varios problemas, tanto de accidentes como situaciones de inseguridad.
El empresario del transporte destacó que “no es el transporte indicado para que la gente se traslade de forma segura” porque son vehículos inestables.
Manifestó que el gobierno deben apostarle al transporte masivo, “en cualquier ciudada de primer mundo el transporte primordial es el transporte colectivo y esa es la solución para mover grandes masas”.
Expresó que las mototaxis podrían servir como rutas alimentadoras para algunas colonias que no tienen vialidades por donde puedan pasar los camiones urbanos.
Por úlitmo, dijo, que “ya vimos que hasta el que empezó con los mototaxis ahora quieren que se regule, es triste pero es una realidad. El provocó el problema y ahora quiere que se solucione”.