.La directora de la Capdam, Isamar Ramírez, presentó la denuncia por actos de corrupción y lo que resulte en contra de ex funcionarios de Griselda Martínez, en ese organismo operador, que se dieron su bono millonario, gastandose 10 millones de pesos.
Tras presentar la denuncia, posteó en sus redes sociales el mensaje:
Quiero informarles que como titular de la CAPDAM, presenté una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que se investiguen los presuntos actos ilegales que se cometieron al interior de este organismo.
Tras una investigación exhaustiva, encontramos un bono millonario de la antigua administración, bajo el concepto de «indemnización constitucional» y «prima de antigüedad”, ambos prohibidos ante la ley.
En este bono millonario se destinaron más de 10 millones de pesos del dinero del pueblo y fue distribuido entre directores de área, jefes de departamento y jefes de oficina. Además, se hizo de manera totalmente arbitraria, pues no fue aprobado por el Consejo de Administración.
Nuestra presidenta municipal, Rosi Bayardo, fue muy clara al pedirnos de que en caso de encontrar irregularidades, presentemos las denuncias correspondientes para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Todo ese dinero debió invertirse en lo que verdaderamente nos toca: en garantizar el mejor servicio de agua potable a nuestra gente. ¿Se imaginan todo lo que hoy pudiéramos estar haciendo con ese dinero?
Pese al gran daño a las finanzas causado por ese desvío de recursos y sumado a los adeudos que el organismo heredó también en el SAT, seguiremos trabajando con transparencia y honestidad al servicio del pueblo manzanillense.