Rosi Bayardo, presidenta municipal de Manzanillo, participó en la inauguración del Foro Internacional del Día Mundial de la Concienciación sobre los Tsunamis; un evento muy importante para reflexionar sobre los desafíos que hay en materia de prevención de desastres, sobre todo, ante la zona sísmica en la que se encuentra Manzanillo.
“Como habitantes de una región sísmica y costera, debemos estar preparadas y preparados para hacer frente a este tipo de fenómenos naturales”, dijo.
Bayardo señaló que la educación y colaboración son piezas fundamentales para que la mayor parte de la población pueda tener la información necesaria para actuar ante fenómenos de este tipo.
“Para que las acciones en materia de protección civil sean efectivas, es indispensable no solo que el gobierno haga su parte, sino también que cada ciudadana y ciudadano conozca qué hacer antes, durante y después de un evento de este tipo”, agregó.
Finalmente agradeció a Protección Civi, la gobernadora Indira Vizcaíno y a los y las especialistas de los gobiernos de México, Japón y El Salvador por coordinar esfuerzos, experiencias y proyectos en materia de prevención de desastres naturales.