El ejido de Salagua está reclamando el pago de 30 millones de pesos por las 10 hectáreas donde se encuentra la planta de tratamiento de aguas negras desde 1988 que entró en operaciones.
Los terrenos fueron expropiados por el gobierno federal y en el decreto señala que el ayuntamiento debe de pagar poco más de 200 mil pesos por las tierras.
El ayuntamiento, al no encontrar documentos que confirmaran que se había hecho el pago, deposito ante juzgado en enero del 2009 dichos recursos.
No obstante, el ejido comenzó un juicio en el 2008 para reclamar que se hicieran un nuevo avaluó comercial y se les page, estiman que ahora esas tierras cuestan 30 millones de pesos.
Con el apoyo del diputado Alejandro García, hijo de uno de los ejidatarios que reclama el pago, citaron al cabildo de manzanillo al congreso para que explicara porque no se había pagado; también estuvo la mesa directiva del ejido.
La respuesta de la alcaldesa y el departamento jurídico fue que este es un asunto que está en los juzgados y hasta que un juez determine que se debe de pagar y cuanto se debe de pagar, el ayuntamiento no puede entregarles dinero a los ejidatarios quejosos.