El director de obras públicas municipales, Cristian Alejandro Molina Mora, dio a conocer este martes que el edificio de la presidencia municipal está destrozado por todos lados, es inseguro y harán un dictamen pericial para conocer lo que presuntamente ser hizo porque una cosa es lo que diga el papel y otra lo que en realidad se haya hecho, que no es mucho.
Explicó que la pasada administración invirtió poco más de 20 millones de pesos que fueron presupuestados el primer año y para este 2024 presupuestaron más de 30 millones de pesos, pero estos recursos los desviaron para pagarse el bono millonario.
El funcionario municipal, dejo en claro que los trabajos están en menos de obra negra y es peligro meterse, de tal forma que primero el peritaje que estaría listo en dos meses, luego presupuestar trabajos para poder hacerlo habitable.
Molina Mora, subrayó que se necesitan más de 55 millones de pesos, pues el edificio está destrozado por dentro, no hay nada, ni piso, muebles, ventanas, acabados, nada e incluso ellos solo enjarraron el techo del cabildo en las zonas donde se estaba cayendo, cuando debieron haberlo demolido para clocar uno nuevo y seguro.
Durante un recorrido por el interior del edificio de la presidencia, se aprecia que solo se colocaron recubrimientos de concreto en algunas columnas, aplicaron algunos enjarres y levantaron todo el piso, además de demoler el muro-barandal interior.
El director de obras públicas, subrayó que para construir una nueva presidencia municipal se necesitaría más dinero, pero este edificio de 70 años, requiere de un verdadero peritaje para entonces tomar decisiones.
Aseguró que se han presentado las denuncias correspondientes ante distintas instancias y que la constructora que estaba a cargo de estas obras ni la cara ha dado, pero deberá hacerlo ante las autoridades judiciales.