Los trabajos para ampliar la autopista Manzanillo-Armería a seis carriles, incluyendo catorce puentes, entre ellos el que está sobre el río Armeria y el de Tepalcates que será ampliado a cuatro carriles, tardarán 20 meses en concluirse, señaló la secretaria de infraestructura del gobierno del estado, Marisol Neri León.
La funcionaria hizo un resumen de los alcances de este proyecto a cargo de la empresa Pinfra, concesionaria de esta autopista y señaló que en el caso del puente de Tepalcates, que se ampliará solo a cuatro carriles, los trabajos comenzaran en el primer trimestre del 2023 porque aún faltan algunas autorizaciones.
Destacó además las obras de ampliación a cuatro carriles de 5.7 kilómetros de el libramiento El Naranjo que aún cuando no forma parte de la concesión que tiene Pinfra, será con cargo a esta y los beneficios serán directamente para la ciudad y los visitantes a este destino.
Informó que también comenzaran en los próximos dias obras de rehabilitación por 80 millones de pesos en carreteras estatales que fueron dañadas por “Nora” el año pasado y los causados por el sismo del 19 de septiembre de este año.