Manzanillo se prepara para recibir a miles de turistas durante la temporada de Semana Santa, la cual es una de las más importantes del año, solo superada por diciembre y las vacaciones de verano. La directora de Turismo de la ciudad, Mayreni Ortega, explicó que, como cada año, se coordinarán esfuerzos con diferentes corporaciones como Protección Civil, la Policía Turística y otros servicios para garantizar una experiencia segura y agradable para los visitantes. Este año, uno de los eventos destacados será el concurso de skateboarding, que se llevará a cabo el sábado de Semana Santa, ofreciendo una opción de entretenimiento emocionante para los jóvenes.
Agregó que debido a la obra del malecón en Miramar no se podrá contar con zona de acampar en la explanada que esta al lado de la laguna Peñitas por lo que se está habilitando la playa de San Pedrito como nueva área para camping, donde los asistentes podrán instalar sus casas de campaña. Este espacio contará con la presencia de seguridad turística, baños habilitados y estará en una zona federal adecuada, asegurando que los campistas cuenten con todas las comodidades necesarias para disfrutar de su estancia.
La ocupación hotelera de Manzanillo se espera que alcance un 98% durante estas vacaciones, lo que demuestra la popularidad del destino. Para medir el impacto de la temporada, se estarán registrando las estadísticas y trabajando en coordinación con el gobierno del estado. Manzanillo se compromete a ofrecer un servicio de calidad y garantizar la seguridad de todos los turistas durante esta importante festividad.