El director del centro de la SCT, Guido Mendiburo Solís, declaró que se están realizando tramites ante el Ayuntamiento, respecto del cambio de uso de suelo, así como derechos de vía para poder ampliar a cuatro carriles el libramiento El Naranjo.
Subrayó que por el momento no hay recursos asignados directamente al proyecto, pero es necesario contar con todas las autorizaciones de trámites para entonces poder acudir a registrarlo ante la Secretaría de Hacienda para que se le puedan asignar recursos.
Mencionó que también se están resolviendo algunos temas que tienen que ver con el derecho de vía, por lo que confían en que este año podrán iniciarse con la ampliación de esta importante vía de comunicación.
En tanto, el ayuntamiento porteño dio entrada a la solicitud de autorización de cambio de uso de suelo de al menos 16 hectáreas a lo largo del libramiento El Naranjo, como parte delos trámites para poder ampliar dicha carretera de solo 7 metros de ancha en la actualidad.
La inversión estimada por ahora es de 190 millones de pesos, mismos que deberá asignar la SCT una vez que se cuente con todas las autorizaciones y la secretaría de hacienda le haya asignado la carpeta correspondiente para la liberación de los recursos.