El sub secretario de turismo del gobierno del estado, Jorge Padilla Castillo, aseguró que tras éxito que se registró durante el “festival del papalote” este evento ha llegado para quedarse y para ser fortalecido al grado de convertirse también en un referente de este destino.
El funcionario reiteró la derrama económica de 38 millones de pesos, la afluencia turística de 10 mil personas que estuvieron en hoteles donde la ocupación superó el sesenta por ciento y, más de quince mil personas presenciaron el evento.
Agregó que hay un beneficio adicional que es la presencia de miles de fotografias y videos en redes sociales que sirven de promoción al destino de cara a la temporada de vacaciones de verano donde el resto es superar cifras del año pasado.
El sub secretario de turismo agregó que seguramente el próximo año regresará este festival del papalote con mayor intencidad y con elementos que lo hagan ser aún más espectácular además de una serie de acciones tendientes a aprovecharlo de la mejor manera por parte de los prestadores de servicios turísticos.
Jorge Padilla, dijo que también se reunieron con funcionarios de turismo del estado de Jalisco así como empresarios de ambos estados con la finalidad de acordar estrategias para aprovechar mejor el aeropuerto internacional de Manzanillo-Costalegre.