La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso por el hecho que la ley señala como delito de naturaleza sexual en contra de Ernesto “N”, quien se encuentra señalado como imputado en varias carpetas de investigación en el municipio de Manzanillo, Colima.
El órgano jurisdiccional consideró que los hechos que se le atribuían fueran considerados como abuso sexual y violación en grado de tentativa en agravio de un adolescente luego de habérsele cumplimentado una orden de aprehensión. Derivado de ello y en la audiencia correspondiente, se emitió la determinación de vinculación a proceso imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y concediendo al ministerio público el plazo de un mes de investigación complementaria.
En este contexto, personal de esta dependencia continúa los trabajos ministeriales para solicitar otros mandamientos judiciales en contra del hoy imputado por su posible relación con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en el municipio de Manzanillo.